Blogia

LA IZQUIERDA PROGRESISTA

El osito de peluche

El osito de peluche

 

Historia autentica “Rusita”  

 

Llegue a casa sobre las diez,  confusa, mal rollo con el madrileño, con el trabajo, sin apenas comer,  y tras dar un par de vueltas por la casa me fui  a la habitación, cerré la puerta,  por fin  sola, era uno de esos momentos en los que  me encontraba  bien,

 El día fue complicado mi  “amigo” de Madrid, incomprensiblemente me había dejado por otra

A veces me preguntaba porque no podía mantener el interés de mis  “amigos”, bueno lo de “amigos” era un eufemismo que utilizo  porque eso de ser  novios es una expresión que implicaba mas compromiso, un reconocimiento mutuo de esa relación.  

Lo conocí por Internet, nos vimos una vez, y otra,  el vino a verme a Barcelona, yo fui a Madrid, nos hacíamos cariñitos, pero unas veces bien o tras distante

De echo no eramos novios, muy bien no se lo que eramos, me cabreo que me dejara, aunque no tenia un especial interes en el 

En mi cuarto estaba bien,  me sentia protegida  o por lo menos  eso era lo que creía, me puse cómoda como en otras ocasiones  y después de varias horas enganchada a Internet, decidi estirarme  en la cama. Me eche tal como estaba , en bragitas con una camiseta y con unos calcetines rojos a juego ,  no me los quito  porque se me quedan frios los pies, del cansancio del dia me quede dormida en un instante, al poco rato..... me despierto,  aunque no  estoy  muy segura si estoy despierta o sigo  dormida. Estoy totalmente desnuda,  oigo que algo  se mueve en el cuarto.

Está muy oscuro y no consigo ver nada, estaba sola y  no podía entender lo que estaba ocurriendo,  algo me sujetaba con firmeza y con dulzura a la vez, siento unas suaves caricias en el pelo unos besos en la nuca  y unos escalofrios recorren mi cuerpo, no me siento asustada mas bien me siento  excitada

siento como memordisquean el cuello, es agradable , mi piel se eriza con los contactos  son suaves y agradables, siento unos dientes mordisqueandome una de mis orejas, una lengua,   Me mordisque el cuello, los hombros mi piel se eriza con sus contactos,  me mordisquea una oreja,  se me acelera el corazon ……  siento un placer culpable, Me despierto y lo veo, primero me enfado y lo castigo luego le perdono  y  lo acaricio con suavidad, estoy agradecida, relajada, satisfecha  y al fin y al cabo es mi “osito de peluche”  

 

crisis economica y emigrantes

crisis economica y emigrantes

 

Ríos de humanidad huyendo
del frío y del hambre
sueñan con llegar muy lejos,
quizás solo hasta mañana.
Ya no recuerdas los trenes
que partían de aquí
cargados con tu esperanza
hacia la vieja Alemania.

(Ismael Serrano

 

Me siento profundamente preocupado por la situación económica que estamos padeciendo, por sus efectos en la vida de las personas que han perdido su empleo o temen perderlo, por la situación de los “emigrantes” que siendo los que peor lo pasan, pueden ser objeto de la agresividad de mucha gente que sintiéndose impotente ante la situación, les culpan de los males que padecemos.

Por un resurgir de ideas “reaccionarias y xenófobas”, que van calando en las conciencias de los ciudadanos de este País.

Estando en un bar de nueva inauguración en Barcelona,  tomando una copa (me han aconsejado que no ponga el nombre para no perjudicarlos),  observé a un grupo de policías, tal vez unos diez, llegaban al local conjuntamente con dos mujeres. 

La primera impresión es que se trataba de algún tema del crimen organizado, drogas o algo por el estilo, al poco rato se llevaban esposado a un hombre joven de origen asiático, “la mafia china” pensé.

Pues bien la resultante de la “gran redada”,  es que una persona que no llevaba los papeles encima (a pesar de estar identificado por el personal de dicho bar), fue detenido y tratado como si fuera un criminal, su delito ser un “emigrante“  

Dicha persona tuvo que ser puesta en libertar a las pocas horas, pues su situación en España es legal y su único delito es “no ser español”.

Tendrá algo que decir la Señora Ministra de Igualdad Doña  Bibiana Aído,  de la desigualdad de trato que sufren los “emigrantes” (aunque sean legales).

 

Esto no es noticia, todos miran hacia otro lado. (en la Alemania nazi también se miraba hacia otro lado.)

Algunas personas que conozco dicen, primero los de aquí, y lo dicen sin despojarse de los ropajes de “izquierda”, y otros lo dicen sin  renunciar a seguir siendo “buenos cristianos”.

¿Pero quienes somos los de “aquí”? , si no somos todos los que estamos  “aquí ahora” ¿entonces quienes son?

 

BESOS para IRINA del hombre invisible

BESOS para IRINA del hombre invisible

 

Hola estos versos son para ti Irina

 

 Hay besos que pronuncian por sí solos  la sentencia de un amor

 condenatorio,  hay besos que se dan con la mirada  hay besos que se

 dan con la memoria

 

 Hay besos silenciosos, besos nobles

 hay besos enigmáticos, sinceros

 hay besos que se dan sólo las almas

 hay besos por prohibidos, verdaderos

 

 Hay besos que calcinan y que hieren,

 hay besos que arrebatan los sentidos,  hay besos misteriosos que han

 dejado  mil sueños errantes y perdidos

 

 Hay besos problemáticos que encierran  una clave que nadie a

 descifrado,  hay besos que engendran la tragedia  cuantas rosas en

 broche han deshojado

 

 Hay besos perfumados, besos tibios

 que palpitan en íntimos anhelos,

 hay besos que en los labios dejan huellas  como un campo de sol entre

 dos hielos

 

 Hay besos que parecen azucenas

 por sublimes, ingenuos y por puros,

 hay besos traicioneros y cobardes,

 hay besos maldecidos y perjuros

 

 Desde entonces en los besos palpita

 el amor, la traición y los dolores,

 en las bodas humanas se parecen

 a la brisa que juega con las flores

 

 Hay besos que producen desvaríos

 de amorosa pasión ardiente y loca,

 tú los conoces bien son besos míos

 inventados por mí, para tu boca

 Estos versos son de "GABRIELA MISTRA" 

Nuestra propia crisis economica

 

La situación económica en España es muy complicada, no me es posible entenderla pues  aunque  proviene de la  explosión de “la burbuja Inmobiliaria”, pero ¿??.   Si tenemos en cuenta  la crisis financiera mundial, cualquiera sabe

Lo cierto es que la crisis mundial ha tapado “nuestra propia crisis” y con un golpe de fortuna (solo para ZP) nos hemos encontrado con que nuestra propia crisis no es producto de la “especulación inmobiliaria  incontrolada”,  sino consecuencia de lo mal que lo hacen los “americanos”, es decir del,  “El peor presidente americano”.

Lo curiosos es que en nuestro caso la crisis económica la tenemos con el mejor presidente Español, seguro que se deben a las medidas reguladoras que puso en marcha el Sr. Rato, no, no puede ser esto, pues de que presumíamos, cuando hablamos de la solvencia de nuestro sistema financiero, pero Aznar no es un neo-conservador

Pues tal vez de los logros con nuestro pleno empleo, no eso no puede ser,  porque  tenemos la tasa de paro más alto de la Unión Europea

Lo cierto es que nosotros tenemos una crisis económica agravada por los “Reynos de Taifas” en el que se ha convertido nuestro País

 

El hecho diferencial

El hecho diferencial

Del bog de Santiago González

El agente de la Guardia Civil, Raúl Centeno fue asesinado ayer y su compañero, Fernando Trapero resulto herido de extrema gravedad cuando se disponían a subir a su coche, después de haber desayunado en un centro comercial de Capbreton. Mientras las expresiones "encuentro fortuito", "reconocimiento mutuo" y "en un tiroteo" no encajen de forma más natural con los hechos, estamos en condiciones de afirmar que tres terroristas de ETA acribillaron por la espalda a dos guardias civiles desarmados.

De los cinco periódicos nacionales cuya portada se reproduce en la imagen, La Vanguardia fue el único que abrió con un titular ajeno al hecho. Hoy menudea por los diarios la precisión de que es el primer atentado mortal de ETA tras la ruptura de la tregua. Formal, adjetivan algunos, para justificar la elipsis de Estacio y Palate. El problema periodístico es que toman como referente el comunicado y el calendario de los terroristas. La tregua, en consecuencia, no se rompió con el atentado de Barajas, aunque así lo anunció el ministro del Interior:"Nunca más habrá otra tregua creíble de ETA", dijo el 9 de enero de 2007. Se equivocaba. Los diarios, incluso los amigos, siguieron creyendo que aquella misma tregua seguiría siendo creíble hasta que ETA dijera lo contrario, los que ocurrió el 5 de junio de 2007.

A la reunión excepcional que tuvo lugar ayer en el Congreso entre representantes políticos, empresariales y sindicales para dar una respuesta conjunta al atentado terrorista, los socios nacionalistas del Gobierno enviaron representantes de segundo orden: CiU, a Josep María Pelegrín y Manel Silva; el PNV a Joseba Beloki; el BNG, a Marisa Vázquez y ERC, a Sandra Lomas, definida en El Correo como "un miembro de su equipo técnico".

Las únicas declaraciones públicas del consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, fueron para protestar por las detenciones de los procesados en el sumario 18/98, efectuadas con el fin de impedir su fuga ante las inminentes condenas.

_________________________________

Con relación a la portada de la Vanguardia- Comentario de Arcadi Esapada en su blog

¡Quiá! A buenas horas iba a dejar la prensa gódica que la realidad le estropeara una noticia. "Severo toque de atención", escriben desde el fondo del estercolero. La confusión delirante, patológica, incurable por más que pasen generaciones gódicas, de sus categorías morales, el envilecimiento de su lugar en el mundo se advierte, como no iba a ser de otro modo, en su sintaxis. "Eta se decide a atentar en Francia y asesina a tiros un guardia civil", dice el faldón con el que intentan tapar su vergüenza.. Claro que sí. ¡El derecho a decidir! Si yo tuviera un rastro de confianza, aunque sólo lo basara la melancolía, en alguno de los elementos que titulan la portada gódica, pensaría que ha sido un sabotaje. La venganza callada e imponente ante el atropello general de la titulación. Por lo demás, Eso que desfiló ayer por las calles de Barcelona, esa infraestructura de espectros (Pujol, Maragall y Rubert, al frente) que ha conseguido hacer de Cataluña el pueblo más tonto de Europa, apenas sobresaliente en su lacrimoso narcisismo de espejo roto,

 

Raúl Centeno, asesinado en el sur de Francia por ETA

 

El guardia civil asesinado en el sur de Francia tenía 24 años; el herido, 23

Actualizado sábado 01/12/2007 17:04 (CET)

EUROPA PRESS

MADRID.- El guardia civil fallecido en Capbreton, Raúl Centeno, había nacido en Madrid el 11 de junio de 1983, se encontraba soltero y había ingresado en el Instituto Armado en octubre de 2003, mientras que el herido crítico, Fernando Trapero, nació el 19 de septiembre de 1984 y había ingresado en el Cuerpo en septiembre de 2004, informaron fuentes de Interior.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unión Progreso y Democracia (UPyD)

muestra su máxima condena y repulsa contra el atentado de la banda terrorista ETA que ha acabado esta mañana con la vida de un guardia civil y herido gravemente a otro.

UPyD quiere transmitir a las familias del guardia civil asesinado y a la del herido su pesar y solidaridad en este momento trágico para ellos, y también desolador para la Guardia Civil en su conjunto y para todos los españoles decentes que luchan por el fin del terrorismo sin concesiones de ningún tipo.

Para UPyD el atentado prueba lo que ya sabíamos: que ETA está dispuesta a mantener su actividad terrorista como su principal baza política. Y que por eso mismo cualquier intento de diálogo y negociación, que para la banda es un arma semejante a una pistola o una bomba, no sólo está predestinado al fracaso más absoluto, sino que sólo sirve para rearmar y reorganizar a la banda y aumentar sus posibilidades de matar y hacer daño, mientras debilita al Estado de derecho y confunde a parte de la sociedad.

Consideramos hipócrita mostrar solidaridad a la Guardia Civil y las demás fuerzas de seguridad y a todos los que se juegan la vida contra ETA y tratar de paralizar, en cambio, la aplicación de las leyes y acciones policiales que detendrían a sus asesinos antes de que pudieran actuar.

UPyD defiende el retorno al Pacto Antiterrorista derogado en la práctica por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Como ha quedado igualmente demostrado, sólo un pacto de Estado que asocie a todos los partidos democráticos, fundado en el abandono de cualquier clase de negociación y en la aplicación estricta de la ley, es capaz de poner a ETA contra las cuerdas y acelerar su final.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIUDADANOS PIDE CONTUNDENCIA AL GOBIERNO FRENTE A ETA

 

Ciudadanos-Partido de Ciudadanía hace una “condena firme y contundente” del atentado de ETA que ha costado la vida a un Guardia Civil y ha herido de gravedad a otro.

Así mismo, manifiesta su apoyo a las familias de estos dos guardias civiles y la hace extensible a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que son junto a la Justicia, los únicos instrumentos del Estado de Derecho, que se “deben utilizar para derrotar a ETA”.

Ciudadanos espera que “de una vez por todas” y de forma “inequívoca” todos los partidos políticos y especialmente el Gobierno sena “contundentes” frente a ETA.

 

____________________________________________________________________________________________________________

La crisis de cercanías de Barcelona y la manifestacion “nacionalista” DECIDO NO IR

¿Que hacen los “nacionalistas” con nuestros impuestos?

¿Sanidad? No, estamos peor que cuando dependía del estado. ¿Enseñanza? No, somos la autonomía que menos invierte. ¿Trenes de cercanías? No, no hemos invertimos nada. ¿Pues que es lo que hacen con nuestros impuestos y para que quieren más medios financieros? para esto:

Agència del Cens Nacional Català
Ara, independència
Arrels Països Catalans
Brigades Independentistes de Duesaigues (BID)
Casal Independentista de Sants Jaume Compte
Casal Independentista Bac de Roda de Ter (Osona)
Catalunya 1640
Catalunya 2014

Cercle d’Estudis Sobiranistes (CES)
Comissió de la Dignitat
Coordinadora d’Associacions per la Llengua (CAL)
Dignitat Nacional
Entesa de Catalunya per la República
EstatPropi.cat
Estelada 2014
Estudiants en Acció
Federació d’Organitzacions per la Llengua Catalana (FOLC)

Fòrum Català pel Dret a l’Autodeterminació (FOCDA)
Gent de la Terra
Grup de Defensa de la Llengua (Cerdanya)
Lliga Anticolonial
Moviment Civil dels Països Catalans
Noves Bases de Manresa
Obra Cultural Balear (OCB)
Òmnium Cultural
Plataforma per la Llengua
Plataforma per la Sobirania
Plataforma pro-seleccions esportives catalanes
Plataforma Sobirania i República
Revolta Global
Sobirania i Progrés

Pues para financiar una serie de organizaciones no gubernamentales que se dedican a fomentar "España fobia" (odio hacia España) y todo lo que representa. Con distintos nombres, más o menos pintorescos, pero con los mismos objetivo la "independencia de Cataluña" (Países Catalanes), ya que sus actividades van más allá de la “comunidad Catalana”

Algunos ejemplos de estas organizaciones, que como se puede ver por su objetivos, no son muy sensibles con los colectivos obreros de el cinturón industrial de Barcelona y ahora más que nunca buscan cualquier pretexto, para   “incentivar  la independencia”,

Con la independencia conseguida, tendríamos la eficacia ya demostrada en las obras del metro del “Carmelo”, que por si alguien no recuerda, se les hundió medio barrio

Fieles a sus fines, estas organizaciones convocan la manifestación del 1 diciembre con el lema. "Som una Nació i diem PROU! Tenim el dret de decidir sobre les nostres infraestructures"

Yo Kandisky DECIDO NO IR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

28 noviembre 2007, C's

¿Por qué Ciudadanos rechaza la manifestación de una asociación independentista por el caos del AVE? La Plataforma pel Dret a Decidir (Por el Derecho a Decidir), asociación que abandera el independentismo orgánico subvencionado con dinero de todos los catalanes, ha convocado una manifestación el próximo sábado 1 de diciembre con el lema "¡Somos una Nación y decimos BASTA! Tenemos derecho a decidir sobre nuestras infraestructuras".

Esta movilización, que contará con la asistencia de Convergència i Unió, Esquerra Republicana e Iniciativa-Esquerra Unida (especialistas estos dos últimos en ejercer paradójicamente de gobierno y oposición a la vez), y que se presenta como una respuesta contra el "caos" ferroviario para exigir que las infraestructuras dispongan de mayores inversiones y sean gestionadas desde Cataluña, es en realidad un ejemplo mas de la insaciable y peligrosa voluntad de control y manipulación de la sociedad civil que
tienen los nacionalistas catalanes.

Más allá de lo "freaki" del lema, aprovechar la lamentable situación provocada por las obras del AVE, con miles de ciudadanos afectados en sus desplazamientos diarios, empleándola como excusa para vender independentismo es una muestra de la falta de respeto que tienen los nacionalistas a sus conciudadanos y la poca altura moral de sus convocantes. La descarnada utilización de un incidente técnico para defender la autodeterminación es un argumento tan burdo que parece más un insulto a la inteligencia que una coartada. Tanto más como que responsables directos de esta situación -no olvidemos que CiU y ERC defendieron la entrada del AVE por Sants en contra del criterio del Ministerio de Fomento-, participan directamente de esta manifestación. Pero realmente lo más grave es lo que significa: la constatación de que la democracia en Cataluña está seriamente amenazada por la implantación progresiva de un régimen nacionalista que extiende sus tentáculos sobre la sociedad, asfixiando sus mecanismos de control democrático. Una sociedad donde las asociaciones cívicas subvencionadas y controladas por el nacionalismo, y que sólo tienen como objetivo la "construcción nacional", han suplantado a todas aquéllas que disienten de su proyecto totalitario o que simplemente no hacen el juego al proyecto independentista. Esta situación hace necesaria una revolución cívica que devuelva a los ciudadanos y a sus problemas reales al centro de la acción política y defienda la democracia de la amenaza totalitaria. Es imprescindible que los nacionalistas dejen de usar nuestros impuestos para construir una
sociedad que hace de la identidad excluyente su eje vertebrador. La constatación de que se ha impuesto un régimen que controla todos los recursos del poder amenazando a la democracia es una realidad inquietante y que nos obliga a actuar.

Por ello, y porque rechazamos la manipulación de los problemas de los ciudadanos en beneficio de intereses espurios, porque defendemos que otra forma de hacer política es posible, y porque creemos en la necesidad de dotar a los principios políticos de comportamientos morales, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, desde la libertad de decidir que ya tenemos, decidimos no ir.

Jordi Cañas, secretario de Acción Política de C's

El mestizaje una posición “Progresista”

Hace años observo que gente con buena intención, intenta discutirle a los nacionalistas sus planteamientos, es imposible, porque se basa en la “fe”, en verdades “místicas” por lo que estaríamos entrando en una discusión “mística”.

Es por lo que me dirijo a los que no son nacionalistas, pero mantienen posiciones de comprensión con los nacionalistas y en muchos casos, se consideran de izquierdas.

En primer lugar y para que quede claro, a mi los derechos de las tierras, no me interesan mucho y menos todavía cuando estos derechos tienen como resultado, el negar derechos a las personas que habitamos sobre ella.

En segundo lugar por que nacer en un sitio, es una decisión que nunca tomamos las personas, y depender de tal señor feudal u otro no tendría que ser un motivo para sentirnos orgullosos.

El nombre panfletario del grupo terrorista “Terra LLiure”, indica ya la necedad de sus seguidores, pues parten de planteamientos que solo tienen sentido, admitiendo que Cataluña es una colonia. y que sus gentes están sometidos a los “Imperialismos Español y Francés”.

Es por lo que la pertenencia a una patria, solo me interesa desde el punto de vista emotivo, por esa razón, solo reconozco una patria, encuadrada en lo que etimológicamente podríamos interpretar como pueblo, es decir “mi pueblo y mi gente”.

Mi pueblo, ese pequeño entorno reconocible sentimentalmente donde uno pasa su niñez, sus lugares comunes que evocan un pasado que suele ser nostálgico, pero que al retornar a él nos damos cuenta que ha cambiado, también son imágenes que vamos perdiendo y es como la novia que tuvimos de jóvenes, que después de treinta años si la vemos estamos delante de otra persona, por lo tanto mi patria es pequeña, muy pequeña , la otra parte de mi patria es mi cultura, la cual la entiendo como mestiza, son los valores trasmitidos de los padres, los abuelos, también lo leído, las experiencias, los encuentros, los entornos y los afectos.

¿Por qué es mejor España que “el país que nos proponen los “nacionalistas catalanes”, o los “nacionalistas vascos”?, pues de entrada por eso, porque es una propuesta, y no una resultante, y:

Porque para ser, tiene que excluir, segregar, discriminar.

Porque para ser, tiene que inventar y odiar al pueblo vecino, al pueblo hermano.

Porque para ser, tiene que resaltar la diferencia para tener sentido, por lo que tiende a planteamientos excluyentes.

Porque para “ser”, sus propuestas no pueden ser ni plurales, ni mestizas y al intentar ser puras, son excluyentes.

España es plural, pero sobre todo es “mestiza”, es producto de la locura, el enfrentamiento, de odios, de guerras, del choque de culturas, pero también del entendimiento, de las mezcla, del trabajo, del esfuerzo y la ilusión de millones de personas, que formaron familias, tuvieron proyectos y fueron poco a poco configurándola.

La España que me gusta es abierta, indefinida, orgullosa de su mestizaje y de su historia, productos de celtas, íberos, tartesios, fenicios, griegos, romanos, godos, visigodos, almogávares, etc. y que tendrá con toda seguridad nuevas influencias en un futuro, porque tiene que ser abierta y hospitalaria.

Otro día más kandisky