Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

crisis economica y emigrantes

crisis economica y emigrantes

 

Ríos de humanidad huyendo
del frío y del hambre
sueñan con llegar muy lejos,
quizás solo hasta mañana.
Ya no recuerdas los trenes
que partían de aquí
cargados con tu esperanza
hacia la vieja Alemania.

(Ismael Serrano

 

Me siento profundamente preocupado por la situación económica que estamos padeciendo, por sus efectos en la vida de las personas que han perdido su empleo o temen perderlo, por la situación de los “emigrantes” que siendo los que peor lo pasan, pueden ser objeto de la agresividad de mucha gente que sintiéndose impotente ante la situación, les culpan de los males que padecemos.

Por un resurgir de ideas “reaccionarias y xenófobas”, que van calando en las conciencias de los ciudadanos de este País.

Estando en un bar de nueva inauguración en Barcelona,  tomando una copa (me han aconsejado que no ponga el nombre para no perjudicarlos),  observé a un grupo de policías, tal vez unos diez, llegaban al local conjuntamente con dos mujeres. 

La primera impresión es que se trataba de algún tema del crimen organizado, drogas o algo por el estilo, al poco rato se llevaban esposado a un hombre joven de origen asiático, “la mafia china” pensé.

Pues bien la resultante de la “gran redada”,  es que una persona que no llevaba los papeles encima (a pesar de estar identificado por el personal de dicho bar), fue detenido y tratado como si fuera un criminal, su delito ser un “emigrante“  

Dicha persona tuvo que ser puesta en libertar a las pocas horas, pues su situación en España es legal y su único delito es “no ser español”.

Tendrá algo que decir la Señora Ministra de Igualdad Doña  Bibiana Aído,  de la desigualdad de trato que sufren los “emigrantes” (aunque sean legales).

 

Esto no es noticia, todos miran hacia otro lado. (en la Alemania nazi también se miraba hacia otro lado.)

Algunas personas que conozco dicen, primero los de aquí, y lo dicen sin despojarse de los ropajes de “izquierda”, y otros lo dicen sin  renunciar a seguir siendo “buenos cristianos”.

¿Pero quienes somos los de “aquí”? , si no somos todos los que estamos  “aquí ahora” ¿entonces quienes son?

 

0 comentarios