Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

SARKOZY,

Las críticas a Sarkozy por parte de ciertos medios de comunicación suelen ser, (lo que algunos aficionados al ciclismo entenderán) de “piñón fijo”, es por esto que entre los medios socialdemócratas, (como dice el inimitable Arcadi Espada) existe una cierta perplejidad con relación a Sarkozy.

Por un lado, se intenta encontrar constantemente algo para desacreditar al Presidente de Francia, siempre es un intento de decir algo así como “no es para tanto”.

Se critica su reacción a la entrevista, cuando una periodista en cuestión le pregunta sobre la situación de su matrimonio.

Es curioso que un tema en este caso de orden moral, sea el elemento en el cual se quiera basar el descrédito de un personaje difícil de digerir por la socialdemocracia española como Sarkozy.

Con el tema del Chad la situación empieza a ser “esperpéntica” , hablar de gesto de cara a la galería, (que se lo pregunten a las cuatro azafatas españolas haber si opinan que fue un gesto o una acción de política exterior), los mismos medios que valoraban como un gesto de responsabilidad, la visita de Zapatero a las obras del AVE en el Prat del Llobregat.

Por cierto, responsabilidad que parece no afectar a la Sra. ministra Magdalena Alvarez, ese “gesto de Zapatero”, si que es totalmente inútil, porque no aportó nada nuevo (salvo el desmontar la estación provisional del AVE en el Prat), sin embargo mereció profundos elogios por parte de alguna prensa.

Nuestra política exterior con relación a Maruecos es impresionante, mientras se sigue afirmando que no pasa nada y que nuestras relaciones son cordiales y excelentes, Maruecos retira y suspende las relaciones diplomáticas.

Tal vez la famosa “Alianza de Civilizaciones”, es un tema que no entendemos, y se sitúa a un nivel fuera del alcance de los mortales.

Zapatero en política exterior nos sacó de Irak, para lo que contaba con un mandato del electorado, ahora bien irse de Irak no significa dejar de tener presencia política en el mundo, a no ser que la política exterior consista en negociar con los Gobiernos Autónomos de Cataluña y el País Vasco, llevar el discurso de la negociación con ETA para buscar la “PAZ” al parlamento europeo, otro de los grandes logros, es conseguir un mayor espacio al idioma catalán en las instituciones europeas, (por cierto podría mirar si en la República de Cataluña, puede conseguir no un mayor, sino un espacio para el idioma castellano o español.

Es decir, estoy contra de todos los que critican la política exterior de Zapatero, yo creo que se equivocan, no es que tenga una mala política exterior, es que no tiene ninguna.

Siempre he sostenido que Zapatero, como Montilla no tienen ideología, y que se tiende a confundir radicalismo, (donde habrá quedado lo del talante), con políticas de izquierda.

===============================================================================================

Del Blog de Santiago González (con tu permiso) Con 'Z' de Sarkozy



Qué papelón. Y qué pedazo de presidente se han dado a sí mismos los franceses. José Luis Rodríguez Zapatero acudió anoche a la base de Torrejón de Ardoz a recibir a las cuatro azafatas liberadas por el Gobierno del Chad tras la mediación del presidente de la República Francesa.

Nuestro presidente hizo una comparecencia conjunta con Nicolás Sarkozy, en la que habló del trabajo diplomático conjunto para liberar a las azafatas españolas y a los periodistas franceses. La división del trabajo siempre ha sido clave para aumentar la eficacia. La embajadora española en Camerún, Mª Jesús Alonso, se desplazó al Chad para ver a los siete tripulantes españoles y antes de que le dieran el permiso, Sarkozy estaba de vuelta con las azafatas. Una de ellas, Sara López, destacó la "extraordinaria" actuación francesa.

C'est la grandeur, qué le vamos a hacer, otro nivel. Afortunadamente, España es plural y diversa y siempre queda espacio para una visión alternativa. Adivinen los sagaces remeros cuál de las portadas reproducidas corresponde al periódico que más le gusta al presidente del Gobierno:


1 comentario

RAUL -

Sarkozy se ha transformado en el líder de Europa, y esto lo hace con un sentido practico de la política, y sin grandes palabras que muchas veces no significan nada