Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

LA IZQUIERDA EN CRISIS


“La ideología dominante es la de la clase dominante”. Este planteamiento marxista, nos podría servir para entender lo que ocurre en Cataluña “

Es por esto que muchos de los que dicen que “no son nacionalistas” se mueven en función de las reglas de juego que las clases, clanes, grupos sociales, económicos, políticos y religiosos de Cataluña, establecen como propios de todos los catalanes.

Estos grupos que ostentan el poder, son los que establecen “el Régimen nacional”, el cual genera su propio leguaje y en este caso no hablo del catalán, sino del valor de las palabras y la carga de simbolismos.

Pero para conseguir estos fines necesitan el control o la complicidad de los medios de comunicación y sobre todo el control de la enseñanza como eje central de su implantación ideológica.

Pero es que en este caso cuentan con la complicidad de sectores de “izquierda”, reconvertidos en sectores de comportamiento ideológico complejo o acomplejado, que yo calificaría de “modernos” y que se han apropiado de las palabras: “progresista”, “izquierda”, que han servido a este nacionalismo para que los antisistemas, anarquistas, ¿nacionalistas?, “izquierdista de café con leche”, “xiruqueros”, “cumbayas, “luchadores anti-franquistas tardíos” (lo empezaron a ser con la democracia es decir, sin ningún riesgo), le den una legitimidad al nacionalismo catalán, como no se conoce en ningún otro lugar de Europa.

Por eso es difícil plantar cara al nacionalismo catalán. Además cuentan con una cierta complicidad de los partidos de implantación nacional, (los mal llamados partidos españoles), porque los necesitan en su competencia por el poder.

Los que nos consideramos de Izquierdas, no podemos estar acomplejados y tener miedo que nos califique de fachas o de extrema derecha solo porque seamos disidentes al pensamiento implantado por el nacionalismo catalán.

Un Ex Bandera Roja

0 comentarios