Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay
  • CARLOS CARNICERO

    03/09/2007

He leído con atención la entrevista publicada ayer en el diario El País en la que el director del periódico conversaba ampliamente con el presidente del Gobierno en lo que quería ser el pistoletazo de salida del nuevo curso político que culminará con las elecciones generales que el presidente ha fijado ya en el mes de marzo.

La sensación que he tenido al terminar la lectura es de una profunda desolación: no hay un ápice de autocrítica personal en ninguna de las respuestas y no hay una sola idea que permita sospechar que detrás de tantos lugares comunes y de tantas obviedades haya un proyecto político. Pero esto es lo que hay en este momento histórico al frente de la izquierda española.

El mejor activo electoral que tiene el presidente del Gobierno para la renovación de su mandato es el miedo y la desconfianza que promueve la derecha española. Una derecha ultramontana, cavernícola, ultra católica y sectaria. Entre permitirse el lujo de que pudiera llegar a ganar Mariano Rajoy con todo lo que esto significa, cualquier persona con sensibilidad democrática optará por votar al presidente Zapatero como forma de impedir que la derecha llegue al poder.

José Luis Rodríguez Zapatero ha abducido al PSOE de la forma más incomprensible: sin proyecto político personal. En un espacio político en el que se ha instalado la levedad, las consignas y los planteamiento vacío, se puede aceptar respuestas como las que da el presidente del Gobierno al director de El País sin que nadie parezca sobresaltarse de la falta de profundidad intelectual y política.

El presidente una vez más nos promete que las cosas van a ir bien. Se permite decir una cosa y la contraria y, como en el país de Peter Pan, nos dice que las cosas serán mejores. Como enfrente está Mariano Rajoy propongo que todos hagamos como que nos creemos lo que dice Zapatero y en espera de que el PSOE trajine alguna idea hagamos lo necesario para que se consumen los tiempos sin que la derecha termine de estropear este país.

0 comentarios