Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

son catalanes y españoles (1)

Declaraciones de Judit Mascó a la revista Elle:

“Yo soy catalana, mis padres fueron maestros de catalán desde la clandestinidad. A veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera, la de España, que solo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos”.

Declaraciones de Pau Gasol en "L’Equipe Magazine"

Los Ángeles.- Pau Gasol se ha atrevido a opinar sobre el conflicto catalán y español por primera vez de manera pública y la publicación que ha conseguido desvelar estos pensamientos más íntimos del catalán ha sido la francesa ’L’Equipe Magazine’. El ala pívot de Los Ángeles Lakers ha revelado que se siente igualmente español que catalán ya que son conceptos no excluyentes, sino todo lo contrario

Con sus 2,17 metros de altura, Pau Gasol paseó orgulloso la bandera de España en la ceremonia de inauguración de los pasados Juegos Olímpicos, la misma en la que días después se envolvieron la nadadora de Badalona Mireia Belmonte

y el taekwondista gerundés Joel González tras subir al podio.

 El leridano Marc Márquez sube a lomos de su moto la insignia nacional cada vez que gana una carrera,

y la rojigualda compartía espacio con la senyera en el mono y el monoplaza del piloto barcelonés Jaime Alguersuari cuando éste competía para la escudería Toro Rosso. 

Los cinco son deportistas de élite con algo en común más allá de una laureada carrera en su currículum: son catalanes orgullosos de ser españoles, y todos ellos lo han pregonado a los cuatro vientos. Un gesto natural que, por desgracia, en una Cataluña carcomida por el nacionalismo rancio constituye todo un acto de valentía, de rebeldía ante un régimen separatista y separador.

0 comentarios