Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

Raúl Centeno, asesinado en el sur de Francia por ETA

 

El guardia civil asesinado en el sur de Francia tenía 24 años; el herido, 23

Actualizado sábado 01/12/2007 17:04 (CET)

EUROPA PRESS

MADRID.- El guardia civil fallecido en Capbreton, Raúl Centeno, había nacido en Madrid el 11 de junio de 1983, se encontraba soltero y había ingresado en el Instituto Armado en octubre de 2003, mientras que el herido crítico, Fernando Trapero, nació el 19 de septiembre de 1984 y había ingresado en el Cuerpo en septiembre de 2004, informaron fuentes de Interior.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unión Progreso y Democracia (UPyD)

muestra su máxima condena y repulsa contra el atentado de la banda terrorista ETA que ha acabado esta mañana con la vida de un guardia civil y herido gravemente a otro.

UPyD quiere transmitir a las familias del guardia civil asesinado y a la del herido su pesar y solidaridad en este momento trágico para ellos, y también desolador para la Guardia Civil en su conjunto y para todos los españoles decentes que luchan por el fin del terrorismo sin concesiones de ningún tipo.

Para UPyD el atentado prueba lo que ya sabíamos: que ETA está dispuesta a mantener su actividad terrorista como su principal baza política. Y que por eso mismo cualquier intento de diálogo y negociación, que para la banda es un arma semejante a una pistola o una bomba, no sólo está predestinado al fracaso más absoluto, sino que sólo sirve para rearmar y reorganizar a la banda y aumentar sus posibilidades de matar y hacer daño, mientras debilita al Estado de derecho y confunde a parte de la sociedad.

Consideramos hipócrita mostrar solidaridad a la Guardia Civil y las demás fuerzas de seguridad y a todos los que se juegan la vida contra ETA y tratar de paralizar, en cambio, la aplicación de las leyes y acciones policiales que detendrían a sus asesinos antes de que pudieran actuar.

UPyD defiende el retorno al Pacto Antiterrorista derogado en la práctica por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Como ha quedado igualmente demostrado, sólo un pacto de Estado que asocie a todos los partidos democráticos, fundado en el abandono de cualquier clase de negociación y en la aplicación estricta de la ley, es capaz de poner a ETA contra las cuerdas y acelerar su final.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIUDADANOS PIDE CONTUNDENCIA AL GOBIERNO FRENTE A ETA

 

Ciudadanos-Partido de Ciudadanía hace una “condena firme y contundente” del atentado de ETA que ha costado la vida a un Guardia Civil y ha herido de gravedad a otro.

Así mismo, manifiesta su apoyo a las familias de estos dos guardias civiles y la hace extensible a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que son junto a la Justicia, los únicos instrumentos del Estado de Derecho, que se “deben utilizar para derrotar a ETA”.

Ciudadanos espera que “de una vez por todas” y de forma “inequívoca” todos los partidos políticos y especialmente el Gobierno sena “contundentes” frente a ETA.

 

____________________________________________________________________________________________________________

0 comentarios