Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

La independencia y los poderes fácticos en Cataluña

La independencia y los poderes fácticos en Cataluña

En Cataluña se ha utilizando el nacionalismo, como un elemento para obtener ventajas políticas, sociales y económicas. Se trataba de tensar la cuerda tanto como fuera posible sin romperla y así obtener todas las ventajas posibles.

Los poderes fácticos no necesitaban manifestarse de forma directa, para ello contaban con una clase política catalana, que defendía sus interés.

Pero hubo un cambio de escenario (fin del poder de CiU), esto les ha puesto muy nerviosos, los hijos de esta clase política se han emancipado, mandan y como todo buen adolescente, según dice Arcadi Espada no temen a la “muerte”, arriesgan, sin tener en cuenta las consecuencias.

Es posible que pensarán que las aguas volverían a su cauce, que era cuestión de tiempo, modificar un poco el lenguaje no podía hacer mucho daño (ser más radical hablando) y tema solucionado.

Pero las cosas no han funcionado así, “la Bestia” ha probado la sangre y ahora es insaciable.

Esto ha creado un gran desconcierto de la clase política, incluso un presidente de un club de fútbol, plantea poco menos que la independencia, plataformas por todas partes que se movilizan por la independencia.

Plataformas y organizaciones de todo tipo que financiamos entre todos y que han ido configurando una clase de funcionarios ociosos, ya que solo tienen como función explicarnos, quienes somos y de donde venimos (objetivo crear una nación).

También han servido y sirven para agredir a los que no piensan como ellos, para intentar ell boicot de los “productos españoles”, para montar repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana (parte de sus Países Catalanes)

¿Pero qué pasa con los que han potenciado y financiado, el movimiento nacionalista?, ¿qué pasa con los empresarios, que ven que se les puede reventar el invento?... pues que se están poniendo nerviosos.

No se puede poner oficinas de la “Caixa”, por toda España e indirectamente financiar los movimientos que promueven el odio a España, sin que al final tenga consecuencias de todo tipo, entre ellas económicas.

Los empresarios tendrán que empezar a espabilar, o las cuentas de resultados irán mal, pero muy mal, porque saben que la independencia es el caos y la miseria económica, no solo en el momento de conseguirla (cosa bastante improbable), sino solo con plantearla .

Lo que no puede El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell”, hablar de huelga fiscal, porque esta lanzando el tiro de salida a la incertidumbre y al del desastre económico, si se les gira el resto de España, se arruinan, y lo saben. las ventas en el resto de España representan el 70%, ¿o solo nos interesan la balanzas fiscales?

La autocrítica de la gran patronal catalana, es importante,pero ya es hora de que empiecen a a hablar claro y decirlo con todas las palabras “el nacionalismo ha dejado de ser un buen negocio”.

Otro día más Kandisky El dibujo es del genial dibujante chileno Félix Vega

0 comentarios