Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

Intolerancia, fanatismo, “Ideología Fascista” ???


La manipulación de las ideas, suele parecer burda, pero no lo es, veamos a un locutor que nos explica el tiempo (nada sospechoso de manipulación), pero veamos … durante treinta años nos dice el tiempo que hará en “El Principat”, “La Catalunya Nort”, les Illas. “El País Valencia”

Hemos normalizado el lenguaje, lo utilizan los medios de comunicación, todo es normal e inocente, de lo que se deduce, de una forma normal y sencilla, hablamos de “Los Países Catalanes”

Existen en Cataluña, dos partidos de corte conservador, el Partido Popular y “Unió Democrática de Catalunya”, un tercero de corte liberal, también conservador en cierto sentido “Convergencia Democrática”, con respecto a CiU, se autodenominan nacionalistas, el Partido Popular se autodenomina liberal, sin embargo los medios de comunicación (los mas moderados), califican de derechas al PP, españolistas otros, de derecha extrema y nos inducen a llamarlos “fachas”.

Analizando sus programas electorales y de actuación política, vemos que salvo en cuestiones de “identidad”, son prácticamente idénticos.

¿Qué les diferencia? unos son “catalanistas”, palabra con connotaciones positivas en los medios de comunicación, tanto públicos como privados en Cataluña, el otro es “españolista”, palabra con connotaciones negativas en los mismos medios.

Sin entrar en valoraciones, de lo que significan estas palabras, lo que es obvió es que los catalanistas son buenos y quieren el bien a su pueblo “los catalanes”, los “españolistas”, son malos y han oprimido a los “catalanes” desde ¿…? No esta muy claro, primero fue en la época franquista, luego nos remontamos al 1714 y puede que a los orígenes de la humanidad, es por este motivo (por no ser malos=fachas), incluso los “no nacionalistas”, tengan que dejar muy claro de entrada que no son “españolistas”, y encontraron un genérico genial y divertido, son “catalanistas”

El Partido Socialista Catalán, utiliza este calificativo, para poder facilitar la agresión al enemigo común = extrema derecha, españolistas, fachas = PPc

Con la presencia de “Ciudadanos”, el PPc, creyó ver su oportunidad y él mismo se sumó al carro calificando a dicho partido de “extrema derecha”, supongo que creían que con esto ellos parecerían más moderados.

Cuando los distintos dirigentes políticos del “Partido Unificado de Catalunya (PUC)”, defienden las posiciones más extremas del radicalismo nacionalista, como el tranformar la “lengua propia de la Generalitat”, en la única lengua en la práctica oficial obligatoria para todos los organismos dependientes, directa o indirectamente de las instituciones públicas catalanas, se entiende que es una posición democrática y normal.

Cuando esto mismo lo hacia el régimen de Franco, con relación al español, estábamos ante un atropello de los derechos humanos.

Cuando algunos en la época de Franco, defendíamos el bilingüismo en Cataluña, (los escasos y apenas inexistentes nacionalistas, suscribían dichos planteamientos, nunca oí a ningún nacionalista de la época (y conocí personalmente a los dirigentes de PSAN ), hablar del monolingüismo, esta claro que éramos gente de bien, de izquierdas, demócratas y progresistas.

Hoy por esas mismas ideas los miembros de “ciudadanos” son calificados por los medios públicos y privados catalanes de extremistas, españolistas y de extrema derecha.

Por hoy ya hay bastante. KANDISKY

1 comentario

RAUL -

El comentario esta muy bien, pero
Primero:
No lo hace todo el mundo lo de manipular
Segúndo :
De donde se deduce que manipular es igual a idiologia fascista