Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

Dan dos meses a Rivera para salir de Cataluña, bajo amenaza de muerte


Amenaza mortal al líder de Ciutadans en medio de la escalala radical en Cataluña
ABC Una bala estaba incrustada en Ia foto de Rivera que acompañaba a la carta con amenazas
El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, denunció ayer amenazas de muerte contra él, recibidas la madrugada del jueves en su domicilio de La Garriga (Barcelona). El dirigente del partido no nacionalista recibió un paquete que contenía una foto de su cara, en la que aparecía una bala clavada en la frente, junto a una carta con «evidentes amenazas de muerte» en la que se le exige que abandone la política y la región en dos meses por sus posturas antinacionalistas.
La carta, firmada por «Segadors de Catalunya» -un nombre que remite al himno catalán, «Els Segadors»-, no tiene relación, al parecer, con otras amenazas recibidas anteriormente por Rivera, con pintadas en su domicilio.
La misiva contiene frases como: «Nuestra nación ha sido atacada últimamente y en consecuencia nos hemos debilitado. Cataluña necesita un espíritu fuerte, un espíritu libre y en vista de la herida que gente como usted ocasiona cada día, nuestra organización entiende que los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Cataluña».
Expulsados o enterrados
En la misiva, que llegó al domicilio del dirigente no nacionalista mientras éste se encontraba en León, se afirma, además, que «en caso de que después de los avisos no haya cesado la política incoherente con un margen de dos meses, serán expulsados por la fuerza o serán enterrados para siempre».
El texto asegura que «los segadores catalanes hemos intentado hacerles llegar nuestro mensaje (...), pero nuestra paciencia se agota», y firma con una última advertencia: «Volveremos a segar. Volveremos a ser libres».
El presidente de Ciutadans ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía autonómica, que está investigando la numeración de la bala que aparece en la misiva para intentar identificar su procedencia, y visionarán las cintas de las cámaras de seguridad que están instaladas en algunas calles cercanas a su domicilio.
Criticas a Saura
Ante estos hechos, Rivera denunció que la falta de actuación del Departamento de Interior de la Generalitat ante el independentismo «está llevando a Cataluña a la batasunización». Además, aseguró que el consejero de Interior, Joan Saura, «está haciendo diferencias denigrantes entre los diferentes presidentes del grupo del Parlamento de Cataluña».
Así, el líder de Ciutadans aseguró que «personas con menos riesgo que yo llevan escolta mientras que yo, que ya he recibido amenazas de muerte en tres ocasiones, continúo sin protección», agregó.
Tras hacerse públicas las amenazas, el partido convocó ayer noche una concentración frente a su sede en Barcelona, que reunió a más de 200 personas en el centro de la capital catalana. Durante el acto, el número dos de la formación en el Parlamento autonómico, José Domingo, leyó un manifiesto en contra de las amenazas y una carta remitida por el propio Rivera desde León en la que condenaba, una vez más, las amenazas recibidas. Sin embargo, ningún otro partido catalán hizo pública condena de las amenazas.

0 comentarios