Blogia
LA IZQUIERDA PROGRESISTA

Brutal paliza de los MOZZOS a una menor

        Estas situaciones dicen poco de nuestro sistema democratico,  tienen que procesar a estos policias y  hecharlos del cuerpo no basta con pedir disculpas 

 

BARCELONA 15 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado este jueves que ha pedido disculpas personalmente a la familia del menor de 13 años que recibió en Tarragona un golpe de porra durante la huelga general, aunque "fortuito" ya que los agentes no iban a por él.

   En rueda de prensa, ha explicado que han abierto una información reservada que puede acabar en expediente para determinar qué ocurrió en la carga de Tarragona, originada por la acción de un piquete violento, y ha considerado que en ese incidente "otras actuaciones no se ajustaban estrictamente" al protocolo, como cuando un mosso golpeó a una chica que protestaba por la acción contra el menor.

   Ha indicado que con la acción de uno de los policías se generó contra el menor una "acción fortuita de rebote" que lamentan, pero ha felicitado a los Mossos por la actuación en general durante la huelga, que transcurrió de manera razonablemente satisfactoria, ha dicho.

 

Declaran ‘nulo’ el nombramiento de la cuñada de Felip Puig como abogada del Gabinete Jurídico de la Generalidad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona ha declarado ‘nulo’ el nombramiento de la cuñada de Felip Puig como funcionaria del Gabinete Jurídico de la Generalidad. Aunque Núria Olivella Busquets ya no ocupa la plaza de funcionaria abogada del grupo A-27, la jueza ha fallado que la plaza se ofreció a una persona ‘sin capacidad para ocupar el puesto de trabajo ofertado’.

El tribunal ha señalado que en el proceso del concurso se ha producido ‘una vulneración del derecho fundamentalprevisto en el artículo 23 de la Constitución’, pero no acepta la demanda del recurrente a que se le pague una indemnización y acceda a la plaza de funcionario en concurso.

0 comentarios